En un video, el presidente Jair Bolsonaro manda a sus seguidores a "invadir" los hospitales para ver si realmente están en uso las camas de terapia intensiva. En el último día, se registraron 1239 muertes en el foco continental del coronavirus.
La pandemia de coronavirus hizo estragos en Ecuador, está descontrolada en Chile y Perú y tiene en Brasil el principal foco de todo el continente, sobre todo a causa de la inacción deliberada del presidente Jair Bolsonaro, que todo los días regalar una gragea más de su peligrosa imbecilidad.
La última cuota fue una declaración de hoy, en redes sociales, donde arenga a sus acólitos a, sencillamente, exponerse al coronavirus y a actuar como hordas fascistas. "Si tenés un hospital de campaña cerca tuyo, si tenés un hospital público... encuentra la manera de entrar y filmar. Mucha gente ha hecho esto, pero más personas tienen que hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no. Si los gastos son compatibles o no. Ayuda. Seleccionaré lo que suban a las redes sociales y se lo reenviaré a la Policía Federal o a la Agencia de Inteligencia de Brasil”, afirmó el Bolsonaro.
Bolsonaro llama a sus seguidores por internet a INVADIR HOSPITALES y filmar con sus celulares en las unidades de terapia intensiva “para ver si las camas están ocupadas”, sugiriendo que no lo están. No hay límites para las aberraciones de este psicópata. pic.twitter.com/E1JxOCU3Se
— Bruno Bimbi (@bbimbi) June 12, 2020
Mientras tanto, ayer los activistas de la ONG Rio de Paz cavaron un centenar de fosas simbólicas en la playa de Río de Janeiro, Brasil, para protestar por el manejo de la pandemia. Fue el mismo día en que Brasil superó las 40 mil muertes y los 800 mil casos.
— riodepaz (@riodepaz) June 11, 2020
Estos son los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus en nuestro continente.