El mismo día que Alberto Fernández retrocedía con las fases en el AMBA, la familia de Carlos Bilardo era anoticiada del resultado del test de coronavirus. El resultado dio positivo y la noticia en las últimas horas del viernes no demoró en explotar.
El ex DT del seleccionado argentino se encuentra internado en un geriátrico, y en ese mismo lugar serían once los residentes que están infectados. Según la agencia de noticias Télam, allegados a su familia aseguraron que se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas. "Está en buen estado, asintomático y de buen humor".
Bilardo, de 82 años, permanecía en la institución donde reside (The Senior Home), en el barrio porteño de Almagro, aunque sus familiares analizaban trasladarlo a una clínica.
El símbolo de Estudiantes de La Plata ya había sido testeado por Covid 19 hace unas semanas a raíz de la aparición de un foco de contagio en la residencia donde vive, pero entonces había dado negativo. En ese momento, cuatro profesionales de la salud y cuatro residentes, de los cuales uno falleció, habían contraído la enfermedad.
FUERZA BILARDO 💪
Vaya esta arenga de los campeones del mundo de 1986 por una pronta recuperación del coronavirus.pic.twitter.com/vsbpYVNVLZ
— DEPORTV (@canaldeportv) June 27, 2020
Bilardo permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña. El campeón de 1986 padece desde hace algunos años una enfermedad neurológica denominada síndrome de Hakim-Adams. Se trata de un padecimiento poco conocido causado por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.
Allegados a Bilardo aseguraron hace unas semanas atrás que “Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”.