Un ministro del gobierno golpista de Jeanine Añez comparó el virus con Thanos, el supervillano de Marvel, y dijo que el Covid 19 se reproduce en barbas y bigotes. En Chile siguen aumentando los casos y los fallecidos ya son más de mil. Toda la información regional en mapas y gráficos interactivos.
“Thanos, el virus, se está apropiando de Bolivia. Esto es la irresponsabilidad, el caos, esto es muerte (...) Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de despreciar esto (Thanos), y sacar lo mejor de nosotros, nuestros mejores Vengadores (Avengers); tenemos que protegernos”, dijo, con muñecos en las manos, el ministro de Obras Públicas del gobierno de facto, Iván Arias.
Bolivia registra más de 10.500 contagios y 343 muertes. En ese marco, el ministro pidió a la población aplicar todas las medidas de bioseguridad para expulsar al coronavirus del país al que comparó con Thanos, el villano de la película Avengers.
No satisfecho con ese ridículo, Arias dio muestras de la ignorancia propia de los gobiernos de derecha: en declaraciones a la prensa dijo que quiere prohibir el uso de barbas y bigotes en la lucha contra el Covid-19, porque el virus encuentra allí "un lugar donde posarse y reproducirse".
El ministro de Obras Públicas del gobierno de facto de Jeanine Añez, Iván Arias, no solo muestra muñecos de Marvel: también quiere prohibir el uso de barbas y bigotes en la lucha contra el Covid-19 en Bolivia. Delirante, ridículo, payasesco: todo eso suena a poco. Miren esto pic.twitter.com/11ke0t1frM
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) June 1, 2020
Chile, con 105.159 infectados, ya es el quinto país de Sudamérica con la mayor cantidad de casos, y el cuarto en muertes por millón de habitantes, con 1.113 decesos. En ese contexto, se mantiene hasta el 5 de junio la cuarentena en 38 localidades de la región Metropolitana. El Banco Central chileno informó que la actividad económica del país cayó 14,1 por ciento en abril de 2020, en comparación con igual mes del año anterior.
En Brasil, el epicentro de la pandemia en la región, la alcaldía de Río de Janeiro, el segundo mayor foco de Covid 19 en el país, anunció la flexibilización de las medidas de aislamiento social a partir de hoy. Los cariocas podrán realizar actividades deportivas en centros de entrenamiento y en las calles, actividades acuáticas individuales en el mar, asistir a celebraciones en iglesias y la apertura de tiendas de muebles y decoraciones y de los concesionarios de automóviles.
Y yo pensaba que era la mano invisible del mercado pero no, era el guante de Thanos!