Contará con la participación de especialistas del campo educativo. El objetivo de la actividad gratuita y virtual es reflexionar sobre la educación en tiempos de Covid 19. El ciclo es organizado por la concejala Mercedes Benedetti (FPCyS).
Se realizará el primer encuentro del ciclo virtual "Diálogos para pensar la educación pospandemia", que coordinará la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más - FPCyS). Será hoy a las 18 horas. Participarán destacados especialistas y referentes del campo educativo, con el fin de reflexionar sobre los desafíos que implica la enseñanza en tiempos de coronavirus. El encuentro es gratuito y se realizará mediante la plataforma Google Meet, con inscripción previa. La actividad está destinada a educadoras, educadores, estudiantes e integrantes de las comunidades educativas. Las inscripciones se reciben en el correo: [email protected].
La primera jornada del ciclo tiene como protagonistas a Leonardo Panozzo, ex director provincial de Bienestar Docente; Susana Kaczmar, ex supervisora de Educación Especial y Marcela Fontana, directora de la Escuela Rural n° 522 Miguel Estanislao Soler de Cululú. “Son docentes con un gran recorrido, que han llevado su vocación al interior de la provincia apostando al desafío de dar a los niños y niñas condiciones dignas y calidad de aprendizaje”, explicó Benedetti.
“Se trata de un ciclo de charlas gratuitas a cargo de profesionales de la educación que convocan a pensar sobre el impacto de la pandemia en los modos de educar y sobre los distintos escenarios que se ponen en juego. Está destinado a educadoras, educadores, estudiantes e integrantes de las comunidades educativas, y en este sentido, imagino un debate muy interesante”, manifestó la concejala.
"'Diálogos para pensar la educación pos pandemia' invita al debate acerca de los procesos de enseñanza posibles en el marco del Covid 19 y las cuestiones a tener en cuenta para que la educación digital sea efectiva y potenciadora", indican desde el equipo de Benedetti. “Hoy las y los docentes viven una situación inédita, en la que deben buscar caminos alternativos para producir conocimiento a partir de las estrategias que habilita la tecnología, y así sostener la función de la escuela por fuera del vínculo que propone la cotidianeidad”, concluyó la edila.