Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señalan que solo el 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento; el 88,7% estuvo en baja.
Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto al año pasado y reflejaron la retracción del consumo por la cuarentena y la falta de circulación de gente, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
“La caída es la mayor que hemos tenido desde que tenemos estadística en Came”, dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales.
Según el relevamiento de Came, “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena; sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja”.
El relevamiento fue realizado entre el viernes 19 por la tarde y el sábado 20 por la noche en 750 comercios del país y reflejan además que “subió la venta online pero bajó en locales físicos”.