En la provincia de Santa Fe se registraron 434 contagios desde el comienzo de la pandemia y seis muertes. Hay 353 notificaciones en estudio.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este sábado cinco casos nuevos de coronavirus en territorio provincial.
Los cinco casos nuevos corresponden a la ciudad de Rosario. Cuatro estuvieron en contacto con caso confirmado y el restante manifestó antecedente de viaje a una provincia con circulación.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 434.
De esos casos, 424 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Este sábado se produjo una muerte en la provincia, en la localidad de Ceres. Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos en territorio santafesino.
Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Otros 20 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 275 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 14.248 notificaciones de las cuales 13.461 fueron descartadas y 353 continúan en estudio.
De los 424 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (30%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 233 (55%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 35 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 16 (4%) casos se encuentran en investigación.