El programa de apoyos impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe mantendrá abierta la inscripción hasta el 1º de septiembre. A través de esta política, se distribuye más de 33 millones de pesos entre casi 400 proyectos culturales de todo el territorio provincial.
El Ministerio de Cultura de Santa Fe anunció la extensión del plazo de inscripción para el Plan Fomento 2020, que se habilitará para todas las áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Según informan desde el gobierno provincial, más de 33 millones de pesos –a distribuirse entre casi 400 proyectos de todo el territorio provincial– conforman este programa de apoyos diseñado en el marco de la pandemia de Covid-19.
Hasta el próximo 1º de septiembre, las y los interesados en aplicar a alguna de las más de 30 líneas de apoyo podrán consultar las bases y reglamentos en www.industriascreativas.gob.ar/fomento, donde además se encuentran disponibles para descarga las Carpetas Guía que facilitan la presentación de proyectos. Para mayor información contactarse con [email protected].
"Dos criterios tuvieron fuerte injerencia en el diseño de los planes de apoyo: por un lado, el componente etario, proponiendo líneas específicas de fomento para menores de 30 años", informan desde el ministerio de Cultura. A su vez, de cara al proceso de selección y seguimiento, la cartera apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrán en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.
El Plan Fomento 2020 plantea el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo).
La decisión de prorrogar el plazo de inscripción se tomó en función de la demanda de sectores culturales de toda la provincia. Se propone un esquema de apoyos novedoso, con nuevas líneas de fomento y un criterio de distribución que fija su objetivo en acortar las asimetrías en el territorio provincial.