Los rebrotes de coronavirus vienen aumentando con fuerza en Europa. Este viernes España confirmó 12.183 positivos, número récord desde el comienzo de la pandemia. Mientras tanto, el sindicato médico de Madrid convoca a una huelga.
La pandemia está lejos de ser controlada. Aunque las imágenes que devuelven los medios y las redes es de "vida normal" en varios países europeos, lo cierto es que la relajación extrema de los cuidados está haciendo resurgir con fuerza una nueva oleada de contagios.
En España, el Ministerio de Sanidad registró el viernes un récord de casos en un día (12.183), y la peor incidencia desde el inicio de la crisis sanitaria, 238,9 casos por 100.000 habitantes.
En este contexto, el principal sindicato de médicos de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), anunció la convocatoria a una huelga "indefinida y completa" el 28 de septiembre en Atención Primaria, después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no haya respondido a su petición de una reunión para abordar la situación del sector en la región.
En un comunicado, Amyts explica que la huelga arrancará en la mañana del 28 de septiembre para denunciar "la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave".
El total de casos de coronavirus en España, desde el inicio de la pandemia, se eleva a 566.326, y los fallecidos contabilizan 29.747.