El gobierno provincial les ofreció a las y los trabajadores de la salud un incremento salarial similar al que aceptaron los gremios estatales: bonos fijos no remunerativos y mensuales hasta noviembre inclusive. No hubo acuerdo y la negociación paritaria continuará en los próximos días.
En las paritarias provinciales del sector salud, el gobierno les propuso a las y los médicos un incremento similar al que aceptaron los gremios estatales la semana pasada: bonos fijos no remunerativos y mensuales de entre 4000 y 8500 pesos según la categoría a abonar con los salarios de agosto a noviembre inclusive.
Los representantes sindicales de los médicos nucleados en AMRA y de los profesionales de la salud del Sirpus no aceptaron la propuesta, que consideran insuficiente tanto en los montos como en la modalidad elegida (un bono que no se traslada al salario). Ante la falta de acuerdo, resolvieron pasar a un cuarto intermedio, por lo cual la negociación paritaria continuará en los próximos días.
Ya desde antes de la reunión celebrada este lunes por la tarde los referentes gremiales de AMRA y de Siprus habían anticipado que no estaban dispuestos a aceptar una propuesta similar a la que firmaron el lunes pasado los dirigentes de ATE y UPCN. Por ese motivo, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio y dejar las negociaciones abiertas.
Desde AMRA habían anunciado en la previa que no aceptarían un bono similar al que recibieron los gremios estatales –que cobrarán la primera cuota el próximo lunes– porque “nuestra forma de trabajo y de pago es totalmente distinta a la paritaria central”.
En tanto, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “la aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente” con el objetivo de “compatibilizar” las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud con las posibilidades económica del Ejecutivo santafesino.
Con información de www.elciudadanoweb.com