Mediante un decreto el gobierno provincial pasó el edificio de la ex Comisaría Cuarta, que fue Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura, a la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se traspasa el edificio de la ex Comisaria Cuarta, centro de detención y tortura durante la última dictadura, a la órbita de la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia. "Esta decisión jerarquiza un lugar simbólico de nuestra historia reciente, lo preserva como sitio de memoria y sede del archivo provincial", afirmó Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos y Diversidad.
En 2016 se sancionó la Ley N° 13.528 donde se declaró a la ex Comisaría Cuarta como Espacio de Memoria y, si bien se ha realizado una entrega parcial de la misma por parte del Ministerio de Seguridad, aún se encontraban allí el Archivo Policial y parte de Investigaciones.
Puyol destacó la decisión gubernamental y "a todos los organismos humanos de Santa Fe por su militancia y a quienes todos los días construyen Memoria Verdad y Justicia".
Desde la recuperación de la democracia en 1983, han sido constantes e innumerables los testimonios de víctimas del terrorismo de Estado que han identificado a la Comisaría Cuarta de esta ciudad, como Centro Clandestino de Detención; esto es, lugar de privación ilegal de la libertad de personas secuestradas, centro de torturas e incluso de asesinato y desaparición como fue el emblemático caso de la desaparición de la docente Alicia López.
Se encuentra también identificada en el informe CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) documento oficial que fue la prueba más trascendente en el Juicio a las Juntas en 1985.