El presidente de Brasil sigue minimizando los efectos de la pandemia y ahora lo hizo, además, con palabras homofóbicas. Mientras desestima los efectos de la segunda ola de contagios en Europa, su país se acerca a los 163 mil muertos por coronavirus.
Este martes, en un evento de relanzamiento del turismo en el vecino país, el presidente Jair Bolsonaro dijo que es necesario enfrentar la pandemia con coraje y que Brasil debe dejar de ser “un país de maricas”, en una referencia peyorativa y homofóbica al miedo al Covid 19, un enfermedad que ha matado a más de 162.802 personas e infectado a 5,7 millones en el país.
“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (...) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricas”, dijo el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto.
En el evento, Bolsonaro sostuvo que la pandemia ha sido “sobredimensionada” y criticó a quienes comenzaron a "asustar" a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad.
Brasil logró bajar su curva de contagios pero la de muertes nunca marcó un descenso. Es el tercer país con más contagios en el mundo -detrás de Estados Unidos e India- y el segundo en cantidad de muertos.