Durante el tratamiento del aborto legal en la Cámara de Diputados, la legisladora santafesina evocó la historia de Ana María Acevedo.
La diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, se refirió en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados –donde se está tratando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo– a la historia de Ana María Acevedo, la joven de 19 años oriunda de Vera que fue diagnosticada con cáncer a la que los médicos le negaron un aborto y tanto ella como su bebé murieron.
“Su mamá pidió por todos los medios la interrupción del embarazo de Ana María para poder continuar con el tratamiento oncológico y se lo negaron en el servicio de salud pública de Santa Fe. Ana María sufrió terribles dolores hasta el día de su muerte con las peores condiciones de sufrimiento”, indicó la legisladora nacional santafesina.
Por otro lado, Mounier hizo mención a la lucha de su familia para que el aborto sea ley.
“Quienes le negaron la interrupción del embarazo a Ana María, todos objetores de conciencia de un servicio público de mi provincia, cometieron un acto absolutamente inhumano. Norma y sus hijxs han emprendido una lucha especial acompañando a todas las mujeres de mi provincia que reclamamos y luchamos por aborto legal, seguro y gratuito y desde entonces se ha hecho carne en las calles y se ha extendido por toda la provincia, porque tanto Norma y los hijos de Ana María Acevedo no quieren que a ninguna otra mujer le pase lo que le pasó a ella”, señaló Mounier.
Por último, la diputada comentó que le prometió a la mamá de la joven del norte santafesino luchar para que salga la ley.
“Por tantas Ana María en nuestro país: que sea ley”, cerró la diputada nacional.