El Ministerio de la Producción lanzó Origen Santafesino, una tienda digital para las empresas provinciales dentro de la plataforma Mercado Libre. Ya hay un formulario para inscribirse.
La cartera productiva, a través de las secretarías de Desarrollo Territorial y Arraigo, y la Agencia Santa Fe Global, han lanzado dentro de la plataforma de Mercado Libre, la Tienda Oficial de Santa Fe: Origen Santafesino. Pueden participar de forma gratuita pymes, emprendedores y emprendedoras, y productores y productoras locales formalizados y radicados en la provincia de Santa Fe. Un requisito excluyente es que los productos que se subirán a la plataforma deben ser elaborados o manufacturados en la provincia.
La tienda es una fuerte apuesta por la transformación digital de empresas provinciales, brindándoles la oportunidad de llegar a todo el país con sus productos y potenciando su desarrollo en el mundo online, aumentando la visibilidad y llegada a potenciales usuarios y usuarias del resto del país, en un contexto donde el e-commerce así como la digitalización son fundamentales.
Las inscripciones se hacen completando este formulario. Una vez completado, personal del Ministerio de la Producción se contactará para indicar los pasos a seguir. Durante el proceso se le sugerirá capacitaciones para ir adquiriendo conocimientos en el adecuado manejo de la plataforma.
“Actualmente, comercializar de manera digital resulta un factor esencial dentro de la estrategia de negocio de cualquier empresa. Las PyMEs son las firmas que enfrentan los mayores desafíos para poder insertarse en esta modalidad de comercio y es hacia ellas hacia donde se deben apuntar las políticas para promover la difusión del comercio electrónico”, destacó Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías.
La modalidad de comercialización en Mercado Libre, será la misma que para el resto de los vendedores del sitio. Podrán ofrecer cuotas en compras con tarjetas de crédito, adquirir con débito, Mercado Pago, pagos en efectivo en redes adheridas, acercar los productos a través de Mercado Envíos según la categoría, y una amplia lista de beneficios para los consumidores.
El Ministerio de la Producción destacó los beneficios que tiene la tienda virtual oficial:
Tiene una URL propia, por lo que el vendedor puede facilitar esa URL para promocionarse y para que encuentren sus productos.
• Espacio exclusivo con identidad de marca de la Provincia.
• Distinción en listados y en resultados de autosugerencia en las búsquedas.
• Posibilidad de acceder a campañas comerciales como Cyber Monday, Navidad, Blackfriday, etc.
• Los vendedores tendrán a su disposición un calendario de Webinars y capacitaciones facilitados por Mercado Libre para mejorar su experiencia de venta. Adicionalmente, contarán con acompañamiento y asesoría a cargo de personal capacitado de la provincia.