La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que con el arribo de la vacuna china desarrollada por Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país. Hoy partió el vuelo en busca de casi un millón de dosis.
Esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera nacional de Salud repasó los detalles de la decisión de vacunar a los docentes con las dosis de Sinopharm ante todos los ministros de Salud del país. La prioridad estará en 350.000 docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (hasta tercer grado). En total, entre los niveles primario, secundario y terciario, hay 1.417.310 docentes esperando su vacuna.
Hoy a las 13:00 partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50. En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas. El contrato con China tiene una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por 1 millón de dosis más, compromiso que se especula será activado en marzo.
Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.