Las seccionales de Santa Fe y de Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares aceptaron la oferta del aumento del 35%, a pagar escalonadamente. "En las escuelas privadas se inician las clases el próximo lunes siempre y cuando el gobierno provincial sostenga la oferta", advierte el sector.
Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, con el 60% de los votos positivos. La propuesta es de un aumento del 35%, a pagar en tres tramos. "Esto equivale a decir que en las escuelas privadas se inician las clases el próximo lunes siempre y cuando el gobierno provincial sostenga la oferta, tal como lo expresó el Ministro de Trabajo", aseguran desde Sadop. Por su parte, Amsafe rechazó la propuesta.
El secretario general de la seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar, manifestó que "si bien hubo algunas disconformidades respecto a los tramos y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas y dar respuesta, las y los docentes decidieron aceptar la oferta salarial".
Además, remarcó que "este incremento, sumado al impacto del Boleto Educativo Gratuito, la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables a partir de abril y la revisión general en octubre, podemos pensar que estamos en el buen camino para cumplir con la meta de fortalecer el salario del sector docente".
Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, indicó: "vamos a respetar la voluntad de los y las docentes, que en su mayoría entendieron que la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo veníamos planteando. "Ahora está en manos del gobierno el inicio de las clases", finalizó.