La decisión la comunicó hoy el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. En las próximas reuniones paritarias se le ofrecerá a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para julio.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló hoy el cronograma de las próximas reuniones paritarias con los gremios representantes de los docentes santafesinos y adelantó el ofrecimiento que hará el gobierno de la provincia, que alcanzará también a la política salarial que ya aceptaron gremios como Ate y Upcn.
Pusineri señaló que la decisión del gobierno de la provincia es ofrecer a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio en el marco de la política salarial que se puso a consideración, más allá que en muchos casos ya fue acordada.
"El gobernador, luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que éstos le realizaron al gobierno y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada", indicó el ministro. "Ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.
De esta manera, el incremento anual de un 35% quedará distribuido en los siguientes tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Sigue vigente, además, una revisión en el mes de octubre.
Desde ATE remarcaron que con el adelantamiento del segundo pago, el mismo "tendrá un impacto en el sueldo anual complementario".