El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad otorgará apoyos económicos de hasta $1.500.000 a proyectos que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó el Programa Producir. La iniciativa, que se oficializó ayer, promoverá el desarrollo de proyectos productivos de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género. El programa contempla la asistencia para la creación o el fortalecimiento de proyectos que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias y que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+. El programa prevé un apoyo económico que será de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos.
En la página web del Ministerio se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto. Tras la selección de las propuestas, los equipos técnicos a cargo del Programa se pondrán en contacto con las organizaciones seleccionadas para iniciar la ejecución del programa. El plazo de inscripción es hasta el 11 junio y las consultas se pueden realizar en [email protected]. Para descargar la documentación sobre el programa, aquí.
“Las organizaciones comunitarias tienen una relevancia central en la construcción de la trama comunitaria que protege y asiste a personas en situación de violencia de género. Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral. Un camino que comenzamos con la implementación del Potenciar Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social y con el Programa Acompañar, que creamos en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia. Ese es el cambio de paradigma que nos propusimos implementar”, explicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
Además del apoyo económico, el programa prevé el acompañamiento técnico de los proyectos productivos de las organizaciones comunitarias, que pueden participar con o sin personería jurídica, siempre que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género