Apuntan a lograr un tiempo máximo de respuesta a los reclamos de 48 horas y disminuir la cantidad de accidentes laborales.
La banca de Barrio 88 ingresó una iniciativa en el Concejo Municipal para modernizar la gestión del alumbrado público y garantizar respuestas a reclamos menores a 48 horas. "Lejos de quedarnos sólo en la crítica, ya que es un problema que trasciende a todas las últimas gestiones políticas, elaboramos una propuesta concreta e integral para que el Municipio desarrolle un modelo de gestión inteligente y eficaz del alumbrado público", comentó el concejal Guillermo Jerez.
A partir del uso de las nuevas tecnologías, el mencionado proyecto tiene como objetivos: expandir la capacidad de atención y trabajo, lograr un tiempo de respuesta a reclamos máximo de 48 horas y disminuir la cantidad de accidentes laborales. La propuesta puede descargarse en el siguiente link.
Además, indicó que "nuestro proyecto propone el aprovechamiento de los recursos materiales, herramientas de gestión y soporte informacional con las que ya cuenta esta Ciudad, pero que no son aprovechadas en la práctica". Es decir, que, según sostiene, es posible mejorar en el corto plazo el funcionamiento del alumbrado público sin necesidad de una gran erogación por parte del municipio, sino a partir de la eficiente gestión de los recursos ya existentes, y la decisión política para llevarlo a cabo.