Con un fuerte incremento de las inoculaciones en San Cristóbal, durante la última semana la vacunación en nuestra provincia mantuvo su ritmo. Cómo fueron empleadas las dosis durante toda la campaña.
Tras haber tenido el día con mayor cantidad de inoculaciones en la última semana –el 18 de mayo, cuando se pincharon 21.008 dosis–, la campaña de vacunación en la provincia mantuvo más o menos el ritmo que viene teniendo desde comienzos de abril, según los datos cargados en los registros de NOMIVAC. El promedio de vacunados fue de 11.140 personas por día. Al momento 875.895 dosis fueron inyectadas, de las cuales 686.552 son primera dosis y 189.343 son segunda dosis. En porcentajes, subimos de 17,52% al 19,27% de la población con al menos una dosis, durante la última semana.
La distribución de las dosis es desigual. La mayor cantidad de inoculados está en el sur de la provincia, pero en la última semana San Cristóbal se sumó al lote de los departamentos con mayor cantidad de población inoculada. Debe destacarse que Castellanos no es de los departamentos con mayor nivel de inmunización, pese a que ser uno de los focos de la pandemia en la provincia.