Según un informe publicado por el Financial Times la empresa suiza reconoce que más del 60% de sus productos y bebidas no cumplen la definición de "saludable" y que "algunas categorías nunca serán saludables".
La empresa suiza Nestlé dijo el lunes que estaba trabajando en su estrategia alimentaria después de que el periódico británico Financial Times informara de que la mayoría de sus productos no tienen la puntuación suficiente para ser considerados saludables, basándose en una presentación interna filtrada.
El informe obtenido por el Financial Times que se preparó a principios de este año 2021 por la empresa, fue distribuido entre los altos ejecutivos de Nestlé, donde se expone que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por la multinacional pudieron lograr una clasificación superior a los 3,5 puntos dentro de un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas, que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo
De todos esos productos, quedan excluidos los alimentos para bebés, alimentos para personas con ciertas condiciones médicas, alimentos para mascotas y el café puro.
Por su parte, el 70% del catálogo de alimentos y bebidas de Nestlé no logró alcanzar los 3,5 puntos necesarios para lograr una “definición reconocida de la salud”.
De este porcentaje, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no lograron obtener los 3,5 puntos. Mientras que, el 92% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos sí obtuvieron un puntaje mayor a las 3,5 estrellas.
Nestlé destacó que aunque han hecho cambios importantes en la fabricación de sus productos, todavía no han logrado que sean completamente saludable para los consumidores.
Por su parte, una experta en nutrición citada por Financial Times considera que los esfuerzos de esa y otras compañías del sector difícilmente podrán concretarse. "El trabajo de las empresas de alimentos es generar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y en la mayor cantidad posible. Van a vender productos que lleguen a una audiencia masiva y sean comprados por tantas personas como sea posible", dijo Marion Nestle, profesora de la Universidad de Cornell, en EE.UU.