Se extiende la inscripción al concurso docente para los Jardines Municipales

La Municipalidad prorroga la convocatoria vigente para interinatos y suplencias hasta el 18 de junio, inclusive. Con este concurso se conformará un escalafón ordinario.

La inscripción al concurso de interinatos y suplencias en los Jardines Municipales se extenderá hasta el viernes 18 de junio inclusive, según quedó establecido en el Decreto 196/21. Se prevé la evaluación de títulos y antecedentes, entrevista personal y evaluación psicotécnica. La decisión se fundamenta en la necesidad de conformar el Escalafón Ordinario, tal como prevé la Ordenanza Nº 12.092/14, del “Estatuto del Docente Municipal”.

El Ejecutivo Municipal planteó la inquietud de poder llegar a esta instancia en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad y, en una mesa de trabajo junto a ASOEM, se acordó la modificación de calendarios y procedimientos a efectos de cambiar a “escalafón ordinario” la convocatoria que había sido planteada inicialmente como “complementaria” de la realizada en 2019.

Hasta el momento, son 490 los aspirantes anotados a este concurso desde que arrancó la inscripción el pasado 26 de mayo. Cabe aclarar que estos aspirantes ya inscriptos no deberán volver a hacerlo.

Por otra parte, las docentes que ya forman parte del escalafón vigente sí deberán anotarse a esta nueva convocatoria si desean integrar el próximo Escalafón Ordinario. Lo mismo para los que aún no pudieron anotarse, y que ahora tendrán tiempo de hacerlo hasta el día 18 de junio.

Requisitos

Entre los requisitos generales se encuentran: ser argentino, nativo o naturalizado. Los particulares comprenden: ser mayor de 18 años (no excediendo el límite de edad impuesto por el régimen jubilatorio ordinario) ni encontrarse jubilado; poseer título de profesor de nivel inicial o título equivalente para el ejercicio de la docencia en el nivel inicial y no encontrarse en situación de incompatibilidad.

Inscripción

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario on line.

Teniendo en cuenta las normativas provinciales respecto a las actividades presenciales durante la pandemia de Covid-19, se asignará un turno para presentar la documentación requerida (en sobre cerrado), personalmente, en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, ubicada en 25 de Mayo 2708, 1° Piso (Jardines Municipales). La inscripción será definitiva una vez que haya sido presentada toda la documentación.

Más información

Las y los interesados en realizar consultas pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

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