Estados Unidos anunció la donación de 3,5 millones de vacunas Moderna a nuestro país, para ayudar a frenar la propagación del Covid.
Estados Unidos donará a la Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, informaron este viernes desde la Embajada norteamericana.
“Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”, dijo MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea”, agregó.
Según señalaron desde la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, la administración Biden-Harris entiende que para poner fin a esta pandemia es necesario erradicarla en todas partes. Por eso, el presidente Joe Biden anunció en mayo que Estados Unidos donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales.
A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de Covid.
Gracias, Joe
El presidente Alberto Fernández celebró la donación de 3,5 millones de vacunas por parte del gobierno de los Estados Unidos y agradeció al presidente Joe Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia.
En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”.
Y agregó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.
Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos, y se llega a ella tras la firma por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.
Los otros países de la región
Además de las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna para la Argentina, los Estados Unidos también donarán 3 millones de vacunas J&J a Brasil; 2,5 millones (J&J) a Colombia; 2 millones de Pfizer a Ecuador; otras 2 millones de Pfizer a Perú; 1,35 millón (J&J) a México; 1 millón de Pfizer a Paraguay y medio millón de Pfizer a Uruguay.