El ex gobernador de la provincia durante dos períodos, actual senador nacional y principal autoridad política durante el crimen hídrico que dejó 158 víctimas fatales en 2003, falleció este miércoles en la ciudad de Santa Fe.
Carlos Alberto Reutemann murió este miércoles 7 de julio en la ciudad de Santa Fe. El ex gobernador había sufrido en las últimas horas complicaciones en su estado de salud a raíz de un deterioro provocado por un sangrado intestinal por el cual estuvo dos meses internado en Rosario y en la capital. En 2017 había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado.
Reutemann había nacido en la ciudad de Santa Fe el 12 de abril de 1942. Fue un reconocido piloto de automovilismo y en 1991 inició su actividad política de la mano del entonces presidente Carlos Menem. Fue gobernador de la provincia de Santa Fe durante los períodos 1991-1995 y 1999-2003 y senador nacional.
Durante su último período al frente de la Casa Gris fue el responsable político de los nueve asesinatos durante la represión de diciembre de 2001 y de las 158 víctimas fatales que dejó la inundación de la ciudad de Santa Fe en 2003.
El fallecimiento de Reutemman fue confirmado a través de las redes sociales por sus hijas, quienes se encontraban acompañándolo en el sanatorio de la ciudad donde se encontraba internado.
Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor🙏🏻 pic.twitter.com/84wo3WgfTg
— Cora Reutemann (@CoraReutemann) July 7, 2021