Los precios al consumidor (IPC) subieron 3,2% en junio, mostrando una leve baja respecto del mes anterior cuando se llegó a la medición de 3,3%. La inflación anual ya es del 25,3% y la interanual se ubica en el órden del 50,2%.
Según el organismo oficial la inflación mostró una baja respecto del mes anterior: El IPC marca que en junio la suba de precios fue del 3,2%, y acumuló en los primeros cinco meses del año una variación de 25,3%.
El informe indica que «la división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por subas en servicios de telefonía móvil y de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.
La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. Según el INDEC, El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones".
Leé el informe completo acá abajo:
ipc_07_212AB2FD3F4F