Una nueva reunión por la negociación salarial de cara al último trimestre del año se hizo hoy en la Provincia de Santa Fe.
En este sentido, desde SADOP plantearon la necesidad de contar con una oferta salarial urgente que contrarreste el fuerte golpe que sufren los salarios de las y los trabajadores del sector docente. “Debemos dar respuesta a la pérdida de los salarios contra los índices de inflación, fundamentalmente frente a los índices de aumento en los precios de la canasta básica de alimentos, alquileres y demás, con relación a lo que acordamos en el mes de marzo de este año”, señaló Pedro Bayúgar, el secretario general del SADOP, que además agregó que “el porcentaje acordado a nivel nacional debe ser un punto de referencia del cual no podemos quedar abajo”.
También el sindicato que nuclea a las y los docentes de escuelas privadas insistió con la conformación del ámbito integrado por los Ministerios de Trabajo y Educación, empleadores y el SADOP, para tratar la reglamentación de los Concursos y escalafones que garanticen el derecho a la carrera docente de las y los maestros de la enseñanza privada.
Se solicitó también la conformación de una comisión tripartita compuesta por el SADOP, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo para hacer un seguimiento de los casos de violencia laboral que se suscitan dentro del ámbito de la educación privada y sobre los cuales hay actuaciones administrativas y judiciales; y la convocatoria para dialogar sobre la propuesta para realizar la elección de representantes del Cuerpo Asesor y el Tribunal Disciplinario.
“El próximo viernes 1 de octubre nos vamos a reunir nuevamente para recibir la propuesta salarial por parte del Gobierno la cual será puesta en debate entre las compañeras y compañeros para su aprobación o rechazo, además de establecer la fecha de inicio del ámbito creado para tratar el tema de concursos y escalafones, lo que supone un gran avance para nuestro sector”, finalizó Bayúgar.