Los gremios que nuclean a les trabajadores públicos aceptaron el aumento salarial del 17% en tres tramos, pero ATE solicitó que "se contemple la posibilidad de adelantar los tramos".
Al igual que la docencia privada nucleada en Sadop, las asambleas provinciales de Upcn y ATE decidieron este miércoles aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial.
Según informó el gremio, el 69% de los afiliados de Upcn votaron a favor de la oferta y un 31% la rechazó. ATE también votó favorablemente pero solicitó que "se contemple la posibilidad de adelantar los tramos".
Las y los trabajadores públicos recibirán un aumento del 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero).
En ese marco, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, manifestó: "La aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron".