El representante de La Causa logró meterse en el Concejo santafesino. Desde su bunker apostado en el estudio de yoga de su compañera de lista, Perman dijo que lo primero que va a plantear cuando llegue al recinto serán "10 minutos de meditación antes de empezar cada sesión".
Hasta hace pocos meses parecía algo imposible, pero Saúl Perman logró meterse en el Concejo santafesino apoyado por casi 20 mil votos -sumó más de 12 mil entre las primarias y las generales-. Fue el cuarto más votado detrás de Adriana Molina, Laura Mondino y Jorgelina Mudallel.
Un outsider total de la política, que desde hace años recorre la ciudad en su bicicleta, con megáfono en mano y cantos propios, militando la alimentación saludable, y no mucho más. De hecho, no se le conocen muchas más propuestas ni una plataforma política clara.
Consultado sobre el nombre de su partido-lista, La Causa, Perman había explicado que cuando estaba armando su fanpage de Facebook para difundir sus ideas, la plataforma le pregunto "motivo o causa" de la misma, y ahí se le ocurrió ponerle, justamente, La Causa.
Su figura y su estilo tan particular lo hicieron popular en las redes sociales, donde miles de usuarios subían fotos y videos de las recorridas de Saúl, lo arengaban en la calle y lo saludaban con bocinazos, como él mismo contaba desde el bunker.
ELECCIONES CONCEJO 2021#EleccionesArgentina
Con más de 11 mil votos y más de la mitad de las mesas escrutadas, Saúl Perman y La Causa tienen chances de llegar al Concejo. pic.twitter.com/ayHdMMZI8R
— Periódico Pausa (@PeriodicoPausa) November 14, 2021
Desde el próximo mes, ese personaje que ya era tan propio de la peatonal y las calles santafesina, donde ofrecía abrazos gratis, sera concejal.
Resta saber qué propuesta concreta llevará al recinto para mejora la vida de las y los santafesinos, además de la meditación al inicio de cada sesión.