En 270 camionadas, la Municipalidad levantó 5600 toneladas de materiales de construcción en un predio de dos hectáreas al norte de Las Flores. El objetivo es parquizar en el marco de un proyecto participativo con la comunidad del lugar. Ya se plantaron árboles.

Durante 10 años, un predio de dos hectáreas en uno de los corazones norteños de Santa Fe fue acumulando basura y escombros. Hoy está saneado, desmalezado, con árboles plantados y a disposición de un proyecto participativo con las instituciones y habitantes del lugar, que decidirán cuál será el mejor destino para esas dos hectáreas verdes, ubicadas hacia al este de Blas Parera, entre Millán Medina, Larrea y Regimiento 12 de Infantería.

Para la limpieza se sacaron 5600 toneladas de materiales (escombro de grandes dimensiones, tierra, residuos), que se llevaron al relleno sanitario en 270 viajes de camiones. Posteriormente, se pasó una motoniveladora por el terreno para poder empezar a trabajar junto con las asociaciones, las vecinales, las escuelas “y todos los que conforman la Red Barrial para acordar una propuesta educativa y deportiva para que los vecinos y vecinas se apropien de este espacio”, indicó Edgardo Seguro, secretario de Ambiente del municipio. “El intendente Emilio Jatón tomó el compromiso de hacer la limpieza de este lugar y así lo hicimos”, añadió el funcionario.

El terreno está emplazado detrás de uno de los complejos educativos más grandes de la ciudad, conformado por las escuelas Juan de Garay, la Primaria para Adultos Nº 2545 José Hernández, la de Enseñanza Media para Adultos Nº 1157 Julieta Lanteri; y la de Educación Técnica Nº 633 Centenario de Bolivia; el Centro de Educación Física (CEF) Nº 55 “Nehuen”; el Jardín de Infantes Nº 52 Juan Ramón Jimenez; y el Taller de Educación Manual Nº 158 Almafuerte. También en las proximidades está el Alero de Las Flores.

“Este espacio estuvo abandonado durante muchísimo tiempo y generaba una condición de inseguridad y un deterioro ambiental muy grande, era un lugar inseguro para todas las escuelas que están en la zona” describió Seguro.

Ya se pueden observar una buena cantidad de árboles cercando una de las calles del nuevo espacio verde. Milagros Gasser, coordinadora de Arbolado Urbano, repasó que los trabajos se iniciaron con una plantación de alineación “completando también la alineación de los frentistas, las especies utilizadas son: acer negundo y fresno. Sumaremos árboles hasta llegar a las escuelas existentes en la zona. Además, con especies nativas, vamos a reforzar el área de lo que será la plaza, intentando armar toda una estructura arbórea y generar un espacio parquizado”.  En total serán 40 nuevos árboles los que darán sombra al espacio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí