El mismo funcionará en la sede de la obra social del Centro de Unión Empleados de Comercio (CUEC). El turno correspondiente será enviado previamente vía mensaje de texto o correo electrónico.
El Ministerio de Salud de Santa Fe habilitó este lunes un nuevo centro de vacunación en la sede de la obra social del Centro Unión Empleados de Comercio de nuestra ciudad, sita en San Martín 2871. El horario de atención será desde las 15 hasta las 20 horas. Las personas que allí se inoculen serán convocadas mediante el turno que llega por mensaje de texto o mail.
La apertura estuvo encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario general del CUEC, Adrián Ferreyra.
En ese marco, Martorano afirmó: “Trabajamos en este período de vacunación que consiste en la expansión y la descentralización de la vacuna. Lo que más queremos en estos momentos es aumentar la capacidad, llegar a más trabajadoras y trabajadores y a la comunidad en general. Es por ello que se da la apertura de este vacunatorio, que la gente de la obra social del CUEC nos está permitiendo tener para hacer lo que debemos hacer: sostener los cuidados y la vacunación; y acelerar la colocación de la dosis de refuerzo”.
La ministra reconoció que “tener distintos puntos más cercanos a la gente con más cantidad de turnos, más cercanos a trabajadores y trabajadoras, nos va a permitir poder aumentar la cantidad de refuerzos para que nuestra gente esté más protegida. De este modo vamos a poder bajar la atención en el sistema de salud y en el sistema laboral, cuidando a nuestra población que es lo que más queremos”.
Del mismo modo, Martorano remarcó “los cuidados a seguir teniendo, las vacunas y agradecer por este espacio que nos han brindado porque nos permite tener un nuevo punto en la ciudad de Santa Fe al que seguramente se podrán sumar otros”.
Por su parte, Pusineri reiteró el “agradecimiento al Centro de Unión de Empleados de Comercio y la obra Social OSECAC, por esta instancia que nos va a permitir ir incrementando el número de vacunación en la provincia de Santa Fe. Destacamos la predisposición que encontramos en instituciones como ésta”.
El ministro anticipó que “estamos en conversación con otros gremios para continuar ampliando en la provincia esta instancia tan importante ya que en definitiva, junto con los cuidados personales, con las instancias de postergación de eventos masivos, nos va a permitir salir de esta situación, disminuir la curva de contagios y, fundamentalmente, empezar a mirar y tener en cuenta que a mayor número de contagios, mayores son las internaciones y la tensión en los equipos de salud”.