El Gobierno provincial firmó un convenio con la UNL para sumar un vacunatorio en el Edificio Cubo hasta el viernes 18. Se atiende de 9 a 15, a todo público y sin necesidad de turno.
El Gobierno provincial firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para sumar un vacunatorio en la ciudad. La nueva sede se encuentra en funciones desde este lunes y está ubicada en el Edificio Cubo (aula 2 del entrepiso de Ciudad Universitaria), donde se atiende a todo público en el horario de 9 a 15 y hasta el viernes 18.
De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, allí se colocan "terceras dosis y también se pueden iniciar y completar esquemas de vacunación". "No es necesario sacar turno previo y está destinado, principalmente, a las y los integrantes de la Comunidad UNL, pero también puede acercarse público en general", agregaron.
También recordaron la necesidad de "respetar las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social".
Trabajo articulado
Durante la conferencia de prensa de inauguración, el rector de la UNL, Jorge Mammarella, destacó "el trabajo articulado con la provincia desde el primer momento de la pandemia" y agradeció la posibilidad de aportar "una medida positiva para completar esquemas e iniciar la vacunación a un montón de jóvenes que diariamente transitan por Ciudad Universitaria".
"Es importante trabajar en conjunto con todos los organismos intermedios e instituciones para descentralizar la vacunación en esta etapa donde ya se inocula de forma libre", agregó a su turno el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.
Por su parte la subsecretaria de Equidad santafesina, Romina Carrizo, recordó que "la letalidad de la variante Ómicron es mayor en quienes no completaron sus esquemas de vacunación". "Por eso seguimos llamando a vacunarse para poder evitar brotes que compliquen las clases", añadió.