El ciclo lectivo 2022 trae el retorno de las movilidades presenciales en la Universidad Nacional del Litoral. Este viernes 18 a las 11 en el Paraninfo, autoridades y gestores de Internacionalización de la UNL darán la bienvenida a 55 intercambistas y, en simultáneo, participarán 30 estudiantes de forma virtual.
Este año, hay 55 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL. Arribaron a la casa de estudios de Santa Fe desde instituciones de Alemania, Colombia, España, Francia, Italia, México y Panamá. Se les suman 30 estudiantes que cursarán virtualmente desde Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay. Durante este semestre, serán parte de la Comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza.
En el acto de este viernes estarán presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL, Larisa Carrera. Luego del acto de recepción, como es tradición, la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organizará una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutores y tutoras, estudiantes avanzados de la Universidad..
La política de movilidad estudiantil se complementa con 49 estudiantes de la UNL actualmente comenzando sus estudios en instituciones de todo el mundo. La convocatoria para participar del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) en el segundo semestre de 2022 abrirá en las próximas semanas.
Encuentros culturales
Las y los intercambistas ya fueron recibidos por autoridades de cada Unidad Académica y entablaron reuniones con los respectivos coordinadores académicos.
Este mes se llevará a cabo una Jornada de integración cultural, a cargo de sus tutores y tutoras internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.
Asimismo, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los alumnos ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas y paseos turísticos.