La cartelera del Cine América trae también películas de Cronenberg, Zulawski, Jarmush y Polansky y otros clásicos.
La cartelera del Cine América se renueva este jueves con el estreno de Belfast (Reino Unido, 2021, 98m. SAM 13), una película con mucho de la autobiografía de su director, Kenneth Branagh. A través del blanco y negro y de la mirada de Buddy, un chico de nueve años, el cineasta vuelve a su ciudad natal, la capital de Irlanda del Norte, epicentro de los conflictos armados entre católicos y protestantes en la década del 60, que continuaron durante tres decádas.
El film es candidato a siete premios Oscar, incluidas las categorías de mejor película, director y guión. La primera función es la de este jueves a las 20.15, y luego podrá verse el viernes a las 18 y a las 22.15; el sábado a las 17.30 y las 21.45; el domgingo a las 16 y a las 20 y lunes, martes y miércoles a las 17.30 y a las 21.
Además, sigue en cartelera Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mouret (Francia, 2020, 122m. SAM 13), una peli que tiene a la campiña francesa como escenario para diferentes aventuras amorosas que se cruzan y complementan en un relato coral. Las funciones son el viernes a las 20, el sábado a las 19.30 y el domingo a las 17.45.
Tour de clásicos
La programación de grandes pelícuas de la historia continúa dentro de la cartelera del América, con dos funciones este jueves. La primera es Los amantes de Pont-neuf de Leos Carax (Francia, 1991, 125m. SAM 13): la genial Juliette Binoche interpreta a una artista con el corazón roto y problemas de vista, que se enamora de otro vagabundo a orillas del Sena. La función es a las 18.
También este jueves pasan Mad Max de George Miller (Australia, 1979, 88m. SAM 13), la primera de la saga, protagonizada por Mel Gibson. La función es a las 22.30.
El viernes, el ciclo de clásicos presenta Videodrome de David Cronenberg (Canadá, 1983, 87m. SAM 13), una para perturbarse con Max Renn, el dueño de una pequeña emisora de televisión por cable que un día capta imágenes de personas torturadas y muertas. La función es a las 00.00.
El sábado llega a la pantalla del América Possession de Andrzej Zulawski (Francia, Alemania Occidental, 1981, 124m. SAM 13), una obra clásica del cine de terror,con sangre y estigmas. La pasan a las 22.30.
Para los amantes de la serie ícono de David Lynch, el domingo a las 22.45 se proyecta el episodio piloto de Twin Peaks (EEUU, 1990, 93m. SAM 13). La historia comienza cuando en la tranquila pero extraña Twin Peaks, la bella y joven Laura Palmer -Sheryl Lee- es encontrada entre plásticos en el agua, con señales de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper -Kyle MacLachlan- es asignado al caso.
El lunes el ciclo invita a ver El sentido de la vida, la comedia de culto de los Monty Python (Reino Unido, 1983, 107m. SAM 13), a las 22.45.
El martes habrá doblete. Primero, Extraños en el paraíso de Jim Jarmusch (EEUU, Alemania Occidental, 1984, 89m. SAM 13), a las 19.15; y luego Repulsión de Roman Polansky (Reino Unido, 1965, 105m. SAM 13) a las 22.45.
El miércoles, en el cierre de la grilla del Tour de clásicos, también habrá dos funciones. A las 19.15 pasan Ghost in the shell de Mamoru Oshii (Japón, Reino UNido, 1995, 83m. ATP), una animación de hackers, robots y detectives. En la segunda función, para terminar tranqui la semana, se presenta The terminator de James Cameron (EEUU, Reino Unido, 1984, 107m. SAM 13). Será a las 22.45.