Es oficial: Netflix te causa ansiedad

Un estudio realizado en EEUU (donde si no) indica que los usuarios de plataformas On Demand se sienten "aturdidos" por la cantidad de opciones y plataformas que existen. Esto con Romay no pasaba.

Casi la mitad de los usuarios de streaming en los Estados Unidos dicen que se sienten "abrumados" por la gran cantidad de opciones en las plataformas On Demand. Aseguran, de todas maneras, que no piensan abandonar los servicios. 

Esos son hallazgos clave de un informe de la consultura Nielsen, que se encarga de medir las audiencias, el rating y el share en muchos países del mundo. El informe, titulado "Estado de las plataformas", usó datos del rating y el número de reproducciones de todas las plataformas y los sumó a una encuesta realizada a los usuarios y al método de Nielsen para calcular el valor de producto de cada canal o servicio de streaming. Un motón.

La encuesta revela que el 46 por ciento de los consumidores de streaming se sienten abrumados por el número cada vez mayor de plataformas y títulos disponibles para ellos, lo que puede hacer que sea más difícil encontrar títulos específicos. Y no es de extrañar: a partir de febrero, según Nielsen, hay 817,000 títulos de programas únicos (series, películas, especiales y otras programas) disponibles a través de servicios de transmisión, un aumento de unos 171,000 títulos (26.5 por ciento) desde finales de 2019. Eso sin contar el universo Youtube, que tiene miles de millones de opciones gratuitas y cada vez de mejor calidad, o los servicios de transmisión en vivo como Twitch.

El aumento continuo en la cantidad de contenido disponible ha significado un incremento en el tiempo dedicado a mirar ese contenido. El consumo de transmisión totalizó 169.4 mil millones de minutos en febrero sólo en los EEUU, un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior (143.2 mil millones de minutos). La transmisión ha representado constantemente alrededor del 28 por ciento del uso total de la televisión en los últimos 10 meses, cuando Nielsen comenzó a liberar sus instantáneas mensuales de visualización por plataforma. Es decir, cada vez usamos menos la tele para ver la tele. ¿O esto también es mirar la tele? Qué difícil.

Y a pesar del sentimiento generalizado de que el enorme volumen de programación se siente abrumador y "genera ansiedad", los espectadores no tienen planes de disminuir el consumo de plataformas. Un abrumador 93 por ciento de los encuestados dijo que planean mantener los servicios de transmisión pagados que tienen o agregar más durante el próximo año. El porcentaje de personas que se suscribe a cuatro o más servicios de transmisión se ha más que duplicado (del 7 al 18 por ciento) en los últimos tres años.

La mayoría de los encuestados también dijeron que se enfrentan a un volumen tan alto de contenido, que un "paquete de transmisión" sería una opción atractiva: casi dos tercios (64 por ciento) de los encuestados dijeron que estarían interesados en un servicio agrupado que permita el acceso a varias plataformas diferentes, siempre que puedan elegir cuáles.

Con información de Nielsen y THR

 

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