Por la falta de plásticos, se gestionaron 3000 unidades que se entregan en el Palacio Municipal y las 10 oficinas descentralizadas. Tienen un saldo negativo de $90 que se descuenta con la primera carga.
Como sucede en varias ciudades del país, en Santa Fe se registra un faltante de tarjetas SUBE utilizadas para abonar el pasaje del transporte público de pasajeros por colectivo.
Por ello, desde la Dirección de Movilidad municipal se gestionó con la empresa proveedora Nación Servicios un primer desembolso de 3000 plásticos para ser distribuidos en las Unidades de Gestión SUBE de la Municipalidad y en las diez oficinas descentralizadas.
Los interesados deben acercarse al Palacio Municipal (Salta 2951) o las oficinas de Distritos municipales con el DNI para solicitar y registrar la tarjeta.
El trámite es personal ya que los dispositivos se entregan registrados a nombre de quien posteriormente lo utilizará.
Las tarjetas tienen un saldo negativo de $90 que corresponde al costo del plástico, a saldarse con la primera carga. Para activarlas se debe realizar una primera carga.
La faltante se debe a la escasez de chips y procesadores utilizados en la fabricación de las tarjetas, lo que derivó en un atraso de la producción local y su posterior distribución en las localidades del país.
Dónde buscarlas
Las tarjetas SUBE se podrán retirar en el Palacio Municipal (Salta 2951), de 7 a 13 y las cajas están abiertas de 7.30 a 13.
También se pueden adquirir en las oficinas municipales Blas Parera (Avenida Blas Parera y Castelli); y Las Flores (Regimiento 12 de Infantería 4400). El horario en ambos lugares de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 13 y no poseen cajas.
También en las ocho oficinas descentralizadas:
Distrito Este (Prado Español, Av. General Paz y Hernandarias)
Horario de atención: 7:30 a 17 horas
Horario de caja: 7.30 a 13 horas
Teléfono: 4806812-13/4578418
Distrito Centro (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150)
Horario de atención: 7.30 a 17 horas
Horario de caja: 7:30 a 13 horas.
Teléfono: 4571530
Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7)
Horario de atención: 7:30 a 17 horas
Horario de Caja: 07:30 a 13 horas.
Teléfono: 4982741/42/44
Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9260)
Horario de atención: 7:30 a 17 horas
Horario de cajas: 7.30 a 13 horas
Teléfono: 4806817/18
Distrito Noroeste (Teniente Loza 6970)
Horario de atención: 7.30 a 17 horas
Horario de cajas: 7 a 13 horas
Teléfono: 4578417
Distrito Norte (Parque Norte Jardín Botánico, Av. Gorriti 3900)
Horario de atención: 7:30 a 17 horas
Horario de caja: 7:30 a 13 horas.
Teléfono: 4578625/26
Distrito Oeste (Cementerio Municipal, Blas Parera 5401)
Horario de atención: 7:30 a 17 horas
Horario de caja: 7.30 a 13 horas
Teléfono: 4578640
Distrito Suroeste (J.J. Passo y Boca del Tigre)
Horario de atención: 7:30 a 17 horas
Horario de caja: 7:30 a 13 horas
Teléfono: 4571651