El concejal Lucas Simoniello (Frente Progresista) solicitó en la última sesión conocer cómo está la red de cloacas en la actualidad.
“Nos preocupa saber si hay un plan de inversión para su mantenimiento y si se contemplan las constantes construcciones de edificios en la ciudad”, manifestó el edil.
A partir de un proyecto aprobado en el Concejo Municipal, Simoniello le pidió a Aguas Santafesinas que "provea información que permita conocer la situación actual de la red de cloacas existente en la ciudad".
Lo que se pretende saber es si existe un diagnóstico del estado actual de la red cloacal de la ciudad; si hay un plan de inversión para su mantenimiento y si las cloacas actuales son suficientes para el desarrollo de la máxima edificabilidad prevista.
“La ciudad crece hacia el norte y hacia arriba, y desconocemos si el estado actual de la red de cloacas puede soportar este crecimiento. Por eso este pedido de informes en el Concejo, porque si existe la información queremos que nos la compartan, y si no existe poder trabajar para encontrar en conjunto una salida”, expresó el concejal.
“Abordar este tema urbano a partir de datos reales, específicos y concretos es una necesidad. Así podremos contar con un diagnóstico del estado de las redes existentes y con el plan de mantenimiento que se sostiene sobre las mismas, independientemente del plan de extensión de la red que sabemos está proyectado y esperamos pueda seguir avanzando" explicó Simoniello.
"Dentro de los indicadores que califican la calidad de vida urbana en una ciudad, la provisión segura de los servicios básicos tiene una importancia fundamental”, finalizó.