El Cine América abre la semana con el estreno de Jesús López, film argentino de Maximiliano Schonfeld. También se proyecta C'mon C'mon de Mike Mills y El buen patrón de Fernando León de Aranoa.
Este lunes, el Cine América (25 de Mayo 3075) abre sus puertas a las 18 horas para la proyección de Jesús López, de Maximiliano Schonfeld (Argentina, Francia, 2021, 86m. SAM13).
Cuenta la vida en un pueblo de Entre Ríos que se ve sacudida cuando un joven piloto de carreras de autos, Jesús López, muere. La comunidad organiza una competencia en su homenaje. El encargado de conducir el mismo vehículo del fallecido es su primo, Abel, un adolescente que asume esa responsabilidad con el aliento de amigos y familiares. Esa vivencia, además, detona una transformación personal que podrá ser permanente, o no.
Luego, a las 19.30 habrá proyección de El buen patrón de Fernando León de Aranoa (España, 2021, 120m. SAM13). Javier Bardem hace de Julio Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad del interior de España.
Mientras espera la visita de una comisión que decidirá si le otorga un premio a la excelencia empresarial, todo parece venirse abajo: un empleado despedido monta una protesta en la puerta, su socio está deprimido por problemas de pareja y el mismo Blanco se empieza a desubicar con una pasante.
A contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de la empresa, cruzando las líneas de lo privado y y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.
Las funciones de lunes cierran a las 21.40 horas, con la proyección de C'mon C'mon de Mike Mills (EEUU, 2021, 109m. SAM13).
Con Joaquin Phoenix en el papel de Johnny, cuenta la historia de un periodista que está produciendo una serie de entrevistas radiales con niñas y niños de distintas zonas de los Estados Unidos sobre cómo ven el mundo y su futuro.
De repente, le toca hacer de tío cuando su hermana Viv (Gaby Hoffmann, la hermana de Adam en Girls) le pide ayuda porque su marido (Scoot McNairy) está atravesando una profunda crisis nerviosa y no tiene con quién dejar a Jesse (Woody Norman), su hijo de nueve años.