La cartelera del Cine América se renueva con la última película de Santiago Mitre. Además, hasta el próximo jueves habrá funciones de películas Lars Von Trier y Pasolini.
La sala de 25 de Mayo 3075 renueva su programación este jueves, con nuevas funciones para disfrutar del cine más lindo de la ciudad.
Hoy a las 20.15, dentro de Cine Club estrena Pequeña Flor de Santiago Mitre (Argentina, Francia, Bélgica, España, 2022, 97m. SAM 16) con guión de Mariano Llinás. La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino. Actúan Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud y Sergi López.
Las próximas funciones de Cine Club son el viernes a las 18 y el sábado a las 17.30. Luego, habrá nuevas funciones el sábado a las 21:30; el domingo a las 17.50 y las 21.20 y lunes, martes y miércoles a las 17 y las 20.30.
También este jueves, la programación de Clásicos del DeSvelado invita a ver Melancholia de Lars Von Trier (Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, 2011, 135m. SAM 13), a las 22.30. Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.
El segundo estreno de la semana llegará el sábado con Mamma Roma de Pier Paolo Pasolini (Italia, 1962, 106m. ATP), a las 19.30. Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.
Habrá nuevas funciones el domingo a las 16 y las 19:30; y lunes, martes y miércoles a las 18.40.
Por su parte, el Tour de Clásicos propone The evil dead de Sam Raimi (EEUU, 1981, 85m. SAM 13) el sábado a las 23.15: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.
En los Clásicos de terror, el lunes a las 22.15 pasan El Decameron de Pier Paolo Pasolini (Italia, Francia, Alemania Occidental, 1971, 111m. SAM13). El director italiano recrea los cuentos eróticos del libro de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.
La cartelera sigue con Los cuentos de Canterbury de Pier Paolo Pasolini (Italia, Francia, 1972, 111m. SAM13) en martes 22.15; y Las mil y una noches también de Pasolini (Italia, Francia, 1974, 130m. SAM13), el miércoles a las 22.15.