El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la inflación de mayo fue del 5,1%, cifra que corresponde a la variación del Índice de Precios al Consumidor en relación a abril pasado. El acumulado en cinco meses de 2022 es del 29,3%.

De esta manera, la inflación minorista acumuló una baja del 1,9% respecto al mes anterior. El rubro en el que se registró el índice más alto de aumento fue Salud con un 6,2%, seguido por Salud (6,1%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5 %).

Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 4,4% en mayo. En los últimos 12 meses, la inflación acumulada es del 60,7%. 

Los rubros con mayores tasas de inflación del mes fueron Prendas de vestir y calzado, que aumentó un 5,8% (en abril 9,9%); Restaurantes y hoteles, que también redujo su tasa de inflación hasta 5,7% mensual (contra el 7,3% de abril) y Bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 5,7% mensual contra 3,3% en el mes previo.

Las menores tasas de aumento del mes fueron en Comunicación (3,1%) y en Educación (3,2%).

Los Regulados, en tanto, marcaron una suba de 5,7% mensual, impulsada por las cuotas de las prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en todo el país salvo, claro, la provincia de Buenos Aires y CABA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí