Si trabajás en Amazon te siguen hasta en el baño

Documentos internos de Amazon dan cuenta de la política de seguimiento minuto a minuto de las y los trabajadores para castigarlos por tiempo improductivo. Los archivos fueron presentados al National Labor Relations Board como parte de un disputa con los trabajadores del almacén JFK8, recientemente sindicalizado.

Archivos internos de Amazon obtenidos por Motherboard (Vice) dan cuenta de que la compañía castiga e incluso, en algunos casos, despide a trabajadores de sus depósitos señalados por perder tiempo en el horario laboral. Los documentos dan cuenta de cómo Amazon controla y registra cada minuto de la jornada de trabajo a través de los escáneres con radio frecuencia utilizados para el seguimiento de los pedidos.

Amazon hace el seguimiento minuto a minuto del tiempo que los trabajadores pasan en el baño, el tiempo que charlan con otro "asociado de Amazon" y el tiempo que demoran si se equivocan de piso o de almacén. La guía para los encargados del JFK8 establece que se debe usar la herramienta de seguimiento para identificar en cada turno al "top offender", el trabajador que más tiempo registrado como sin actividad registra. Amazon le pide a los encargados que pregunten por cada minuto registrado como improductivo y apliquen alguna medida disciplinaria, como por ejemplo, indicar cuánto tiempo debería pasarse en el baño.

Los trabajadores pueden recibir una advertencia escrita por acumular 30 minutos fuera de su tarea en único día en un período de un año; y pueden ser despedidos por acumular 120 minutos de tiempo fuera de la tarea en un día o si acumularon 30 minutos en tres días (no consecutivos) en un año. En las planillas se puede ver el registro de la respuesta de un trabajador sobre "once minutos en los que no recordaba que estaba haciendo".

Los documentos revelan que los encargados suelen entrevistar al menos tres trabajadores por turno sobre su tiempo improductivo. También, dan cuenta de que Amazon sostiene su política de trackeo minuto a minuto "con el compromiso clave de completar las tareas asignadas para ser la compañía más centrada en el cliente del mundo".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí