En una serie de tuits el presidente, reafirmó su postura de acompañamiento a Cristina junto a los videos que difundió ayer sobre la Corte Suprema y el Poder Judicial Nacional. "Nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", comunicó el primer mandatario.
A modo de reflexión y en clave de apoyo a los videos difundidos por cristina el día de ayer en twitter, el presidente compartió su evaluación y observaciones de algunos hechos particulares hacia adentro de las cámaras judiciales.
Refiriéndose a doctrinas macristas instaladas como instrumentos para la persecución de la oposición y clamando la pasividad del máximo tribunal frente a estos, Alberto Fernandez descargó en twitter una lista de accionares sucedidas para justificar el reclamo de Cristina.
Convocando a la ciudadanía a revisar estos movimientos, deja de lado las formas de video elegidas por la vice presidenta poniendo el énfasis en la decadencia y "crisis de la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal".
Levanta la voz sobre la necesidad de una reforma judicial con carácter de urgencia, y de la oposición y falta de apoyo con la que se ha encontrado dentro de los tribunales y estructuras políticas para poder llevarla adelante.
He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina.
He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática. https://t.co/DBF38JuBLp— Alberto Fernández (@alferdez) July 19, 2022