La 14° Bienal de Arte Joven de la UNL tuvo su apertura este jueves a la noche, después de un parate de cuatro años por la pandemia. Hubo una perfomance con 300 artistas y un show de Sig Ragga. Se puede visitar hasta el domingo.
Una performance con 300 artistas y el show de Sig Ragga fueron protagonistas de la noche de apertura de una nueva Bienal de Arte Joven, este jueves 22 en el Rectorado de la UNL. La programación comenzó el miércoles 21 y continuará hasta el domingo 25.
Después de cuatro años de espera, Santa Fe disfruta la 14° Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. La propuesta comenzó el miércoles 21 con propuestas de música, feria, muestras, intervenciones y activaciones que se desarrollaron en la Manzana Histórica de la UNL. El jueves 22 por la noche se concretaron dos de los espectáculos centrales que fueron disfrutados por miles de personas en Rectorado. Sobre la explanada y la calle, se presentó una performance artística que fue protagonizada por más de 300 estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL y el Instituto Superior de Música UNL junto cantantes del Coro UNL y Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL. Luego, Sig Ragga ofreció un imponente concierto en el patio Oeste del edificio.
La programación continuará diariamente hasta el domingo 25 y podrá disfrutarse de manera libre y gratuita. Para conocerla, es necesario ingresar en www.unl.edu.ar/bienal
Qué hay
Hasta el sábado, el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) alojará las actividades de los campos de expresión Audiovisuales, Letras y Escénicas, además del montaje de una parte de las instalaciones Híbridas. El lugar podrá ser visitado a partir de las 18:00. En la Manzana Histórica se puede visitar la muestra permanente de las obras del campo de expresión Visuales como también la puesta en escena de algunas producciones híbridas. Además, es escenario para disfrutar música en vivo con bandas locales emergentes y consagradas y tiene un espacio de feria de unos 30 emprendimientos de base cultural.
Además de las producciones seleccionadas en los seis campos artísticos, ambas sedes invitan a recorrer y participar de distintas propuestas hasta el 25 de septiembre, entre las que se destacan instalaciones y muestras.
Tanto en la Manzana Histórica como en el Foro Cultural Universitario, se desarrollan intervenciones que cruzan temáticas actuales como la protección de los humedales, la pospandemia y las distintas expresiones artísticas.
El cierre
El 25 de septiembre cierra la Bienal con un acto en el que se realizará la entrega de premios y menciones a las producciones ganadoras. A las 20:00 llega la performance híbrida TransmutArte, de Crearte Litoral, y después se presentará Cinturón de Bonadeo, un grupo de artistas que aborda de manera experimental y colectiva los diferentes géneros de la música electrónica.