Hoy comenzaron las auditorías del Programa Potenciar Trabajo en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. Durante las próximas dos semanas, más de 6000 trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular local serán censados por las universidades nacionales.
Las postas del Movimiento Evita se llevarán a cabo este jueves 1 de septiembre en el Alero de Acería, ubicado en Caferatta y Roca, el viernes 2 en el Espacio de Trabajo “Pamela Oviedo”, en Saavedra y Vieytes y la semana próxima en el Centro Cultural Barrio Viejo, en Roque Sáenz Peña 2079.
De la totalidad de las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la ciudad, 2800 se encuentran bajo la órbita de las diferentes organizaciones sociales. El resto de los programas son ejecutados por el Estado provincial y el municipal.
Esos 2800 trabajadores y trabajadoras, realizan diferentes actividades en el rubro de la construcción, la gastronomía, el reciclado, la recolección de residuos, el saneamiento ambiental, la educación, las tareas de cuidado, la producción textil y los servicios socio comunitarios, entre los que se encuentran, el sostenimiento de los comedores y merenderos.
El responsable del Movimiento Evita de la ciudad de Santa Fe, Santiago Gunst, se expresó acerca de los operativos que está llevando adelante el gobierno nacional: "Queremos que nos auditen, que sepan cuántos somos, qué tareas realizamos, en qué barrios trabajamos, que visibilicen cada unidad productiva y sobre todo lo que falta, para que el Estado diseñe políticas públicas para fortalecer este sector", afirmó.
Por último agregó: "queremos que las mejores universidades del país releven a cada trabajador y trabajadora que se encuentra dentro del programa, para que de una vez por todas reconozcan el trabajo organizado de la Economía Popular."