El grupo musical realizó un nuevo tema con el nombre de 12 chicos que están siendo buscados por la ONG, al tiempo que participantes del público sostuvieron carteles con las fotos, nombre y apellido de los niños perdidos.
La organización Missing Children Argentina y la banda Ultimátum, que se hizo conocida por el tema "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", realizaron una actividad en el barrio porteño de San Telmo y, aprovechando la viralización de la canción, se difundieron imágenes e información de los chicos perdidos que busca la ONG, encuentro que quedó registrado para lanzar una próxima campaña audiovisual.
La banda se viralizó hace unos días por un video que los mostraba tocando en la Plaza Dorrego de San Telmo para transeúntes y comensales, cuando un nene apareció llorando en busca de su padre, situación que interrumpió el show y puso a todos los presentes a aplaudir para dar con el hombre. "Ultimátum" comenzó a improvisar una especie de jingle con la frase: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, hasta que finalmente el padre apareció.
El video se viralizó rápidamente en las distintas plataformas digitales y, en pocas horas, se popularizó el “tema” musical, que llenó de chistes, memes y tendencias las redes sociales.
Esta semana el grupo musical realizó un nuevo tema con el nombre de 12 chicos que están siendo buscados por la ONG, al tiempo que participantes del público sostuvieron carteles con las fotos, nombre y apellido de los niños perdidos y el número 0800 333 5500 para quienes tengan información de sus paraderos.
“Entre todos ayudaron a Eduardo a encontrar a Juan Cruz, y pensamos: ¿por qué no hacer lo mismo con todos estos chicos perdidos?”, explicó Quino Oneto, director general creativo regional de la agencia Di Paola Latina, que realizó varias campañas para Missing Children Argentina.