Un día después de que pidieran su expulsión de la Cámara de Diputados provincial, Amalia Granata redobló la apuesta. Desde su cuenta de Twitter, pidió que liberen a Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.
La diputada provincial Amalia Granata continúa demostrando su irresponsabilidad. Desde su cuenta de Twitter, exigió la libertad de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto sucede un día después de que el bloque Justicialista pidiera su remoción de la Cámara de Diputados de Santa Fe por sus discursos antidemocráticos y de odio, luego de que calificara como "pantomima" el intento de magnicidio.
Suelten al perejil !✌🏼
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) September 3, 2022
"Suelten al perejil !" (sic), tuiteó Granata hace unas horas, en una muestra más de irresponsabilidad política luego de que la Cámara de Diputados Nacional, por amplia mayoría, aprobara un documento en repudio al atentado y exigiendo el esclarecimiento de los hechos.
Este tuit se suma a una serie de declaraciones vertidas por la diputada desde el instante en que se conoció el atentado. "Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla ! Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios" (sic), tuiteó el jueves a la noche, lo que provocó que el día siguiente el presidente del bloque Justicialista Leandro Busatto elevara un pedido para removerla de la Cámara de Diputados provincial, aunque aún no fue convocada la sesión extraordinaria que se necesitaría para tratarlo.
El pedido
La solicitud fue presentada al presidente del cuerpo, Pablo Farías. En su texto se justifica el pedido en el artículo 49 de la Constitución de la Provincia, que reza “Al recibirse de sus cargos, los legisladores prestan juramento de desempeñarlo conforme a la Constitución y a las leyes” y en el 48, que versa sobre “causa sobreviniente de inelegibilidad y de incompatibilidad”. El bloque justicialista considera que las declaraciones de Granata "son una flagrante violación a los valores constitucionales", y manifiesta: "Entendemos imperioso no pasar por alto este tipo de manifestaciones, esperando que el cuerpo esté a la altura de los acontecimientos y se avoque a analizar una situación de una gravedad institucional sin precedente en la historia de la democracia moderna de nuestro país".
Formalizaron el pedido de exclusión de la Cámara de Diputados para Amalia Granata