Innpacta: concurso de startups de base tecnológica para la logística de CCU

CCU, la firma propietaria de Cervecería Santa Fe, lanzó un concurso para startups de base tecnológica con el objetivo de mejorar la cadena logística. El premio son 7 mil dólares y la posibilidad de integrar el proyecto en la empresa. La convocatoria está abierta hasta el 11 de septiembre.

CCU lanzó el tercer ciclo de Innpacta, esta vez con foco en la logística. La convocatoria está dirigida a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable. Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre en ccuinnpacta.com.

Con el fin de avanzar en desafíos en logística que permitan hacer más eficientes y sostenibles sus procesos a través de la incorporación de nuevas tecnologías, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó el tercer ciclo de la 6ta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta, Innpacta.

Este ciclo está centrado en la búsqueda de startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina, con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.

Para identificar aquellos innovadores que están diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas y sus etapas de la cadena de valor, todo el proceso se realizará bajo un modelo de corporate venturing. En tanto, quien gane será seleccionado en un demo day y obtendrá 7 mil dólares y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Andres Glerean, Gerente de Administración y Finanzas e Innovación de CCU, comentó que “Nuestro compromiso, con la Visión Medioambiental 2030, es dejar un mejor planeta a las generaciones futuras y debemos trabajar sobre cada punto de nuestra cadena de valor. Desde Innpacta, buscamos potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento, con una convocatoria que aborda el desafío que tenemos en logística, para encontrar soluciones que hagan la cadena de valor más eficiente, precisa y óptima, generando resultados sustentables y minimizando el impacto sobre el medio ambiente”.   

Por su parte, Arturo Labbé, Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, aseguró que “Estamos muy contentos de estar lanzando al ecosistema el tercer ciclo de Innpacta, que en su primera y segunda convocatoria nos ha permitido prospectar y revisar más de 200 startups de más de 20 países. Hoy a través de este desafío regional buscamos seguir colaborando y trabajando con el ecosistema para dar con aquellas startups que cuenten con soluciones que permitan a la compañía generar sistemas de control más efectivos, optimizar la red de logística, hacer más eficiente el proceso de entrega de ecommerce y reducir el impacto de los procesos de logística, lo que en definitiva se traducirá en una mejor experiencia para los clientes y en un aporte al compromiso con la Visión Medioambiental 2030 de CCU”.

Ganadores anteriores

El ganador del 2020, Vigalab, empresa chilena especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, realizará su segundo piloto en 5 locales por 2 meses de “schop inteligente”, el cual monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza. El fin es ajustar la tecnología para obtener datos más precisos de la frescura de la cerveza y validar información proporcionada del monitoreo de los barriles.

En el primer ciclo de la 6ta versión de Innpacta, Wisy, startup de origen estadounidense, resultó ganadora con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes, permitiendo a supermercados, mayoristas y minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota. Actualmente, está comenzando su fase de recopilación de data y machine learning.

Por su parte, el segundo ciclo tuvo como ganador a Petark, empresa chilena, que cuenta con una solución que mediante la nanotecnología regenera el PET reciclado, devolviéndole su estado virgen, equivalente a la materia prima, lo cual permite reciclarlo y regenerarlo infinitas veces. Este proyecto actualmente está trabajando junto a ejecutivos de CCU para definir un plan de acción para la implementación del piloto.

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