Según el INDEC, los precios subieron un 7% respecto de julio y un 78,5% en el interanual. El alza acumulada en lo que va del año es de 56,4%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor. La inflación de agosto fue del 7% y el interanual llegó al 78,5%. De esta manera, se acumula un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año. Se evidencia una leve desaceleración de la inflación luego de haber alcanzado su pico anual en el mes de julio, en el que había llegado al 7,4%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 7% en agosto de 2022 respecto de julio y 78,5% interanual. Acumularon un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año https://t.co/eIQhRyGD6g pic.twitter.com/o7X3TGc9Xu— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 14, 2022
El rubro que más aumentó fue el de las prendas de vestir y calzado, que alcanzó una suba del 9,9%. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron un 7,1% y aportaron la mayor incidencia en todas las regiones. Sobre esto, el INDEC señala que "dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos". La menor tasa de aumento correspondió al rubro de comunicación, con un 4,1%.
#DatoINDEC #IPC: en agosto 2022, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país https://t.co/eIQhRyG5gI pic.twitter.com/rNG7aXBQy2
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 14, 2022
En la comparación a nivel país, la región que presentó la suba más alta fue el noreste, con un 7,6%. La región pampeana se ubicó apenas por detrás del nivel general, con un 6,9% de suba.