La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no logró un acuerdo por el salario en su reunión en el Ministerio de Trabajo y convocó a un paro de transporte para el 25, 26 y 27 de octubre.
Este martes se llevó a cabo una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para establecer la igualdad salarial. Los representantes del sindicato se presentaron, para encontrarse con la ausencia de las autoridades de las empresas de transporte.
En su comunicado expresan su predisposición al diálogo para evitar las medidas de fuerza gremial y la búsqueda de establecer la igualdad salarial entre choferes del AMBA y de las provincias, pero dada las circunstancias ratifican un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del país por 72 horas, durante los días 25, 26 y 27 de octubre.
Desde el gremio responsabilizan tanto a empresarios del sector como a los gobiernos de la nación y las provincias por no dejar de lado sus diferencias por el bien de los trabajadores y agregaron que "no queremos encontrarnos en el medio de la disputa entre la Nación y las Provincias". Además, al cierre del comunicado expresan que "tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios".