El célebre sánguche de milanesa tendrá su primera Fiesta Nacional en noviembre y la sede no podía ser otra que Tucumán.
Tucumán realizará la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en noviembre próximo, con el especial atractivo de exponer el resultado de un concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”. Su organizador, Diego Viruel, contó que “se va a realizar en el Predio Rural, donde están convocadas todas las sangucherías en un concurso. Habrá una pre selección para que tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”.
La milanesa tucumana es única
Viruel contó que “la milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar”.
Y agregó que “el empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino que también lo tiene la empanada tucumana”.
En cuanto a la cantidad de puestos, el organizador dijo que hay un “volumen muy grande de producción” ya que, por ejemplo, “en lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, tiene más de 100 sangucherías”.