El nuevo espacio incluye un sector para la economía popular, un anfiteatro con explanada, un playón deportivo, juegos y equipamiento para la salud, arbolado y parquización. El presupuesto supera los 19 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, realizó la licitación para la construcción de la primera “Estación del Buen Vivir” en barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es recuperar espacios ociosos, para transformarlos en lugares públicos, iluminados, seguros y saludables para los vecinos de la zona, en un corto plazo de tiempo de ejecución y con bajo presupuesto.
Sobre la obra, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón explicó: “Las Estaciones del Buen Vivir forman parte de un programa que elaboramos en el marco del “Plan Dignidad”, que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Hábitat y que están inspiradas en las palabras del Papa Francisco, quien afirma que debemos cuidar entre todos la “casa común”, promoviendo el bienestar de los seres humanos y garantizando sus derechos”.
“Estas Estaciones, no sustituyen a los espacios públicos convencionales, por el contrario, son una respuesta ágil a un problema recurrente en muchas ciudades de nuestra provincia. Y están pensadas para proyectarlas junto a diferentes sectores de la sociedad civil y autoridades locales, en función de las necesidades y el contexto barrial, lo que permitirá que las Estaciones del Buen Vivir sean cuidadas y administradas de manera eficiente”, completó Zorzón.
“Estamos felices de hacer realidad este proyecto que trabajamos durante mucho tiempo. El objetivo de estas nuevas intervenciones es dinamizar los espacios y darle utilidad, transformando lugares ociosos e inseguros, en sitios que promuevan la salud, la economía popular, el deporte y la recreación para las infancias y la cultura local”, finalizó.
Cada Estación del Buen Vivir contará con tres espacios:
Espacio de la economía popular y la cultura
• En esta estación, se contará con el equipamiento para que puedan montarse ferias de emprendedores locales, food trucks, artesanos. Además, un espacio para que puedan presentarse trabajadores de la cultura local.
Espacio de las infancias
• Los niños y las niñas tendrán un lugar donde poder jugar y divertirse de manera segura. El espacio contará con la infraestructura y equipamiento para las actividades deportivas, con juegos de plaza y areneros.
Espacio saludable
• Los deportistas locales ocupan un importante lugar, ya que tendrán a su disposición elementos para desarrollar actividades de gimnasia aeróbica, así como también bebederos para hidratarse.