El edil del Frente Progresista, elegido por primera vez en 2019, encabezará el cuerpo legislativo hasta el 7 de diciembre de 2023, luego de una votación unánime. Miembros de todos los bloques destacaron su gestión y su voluntad de construir consensos.
El edil radical del Frente Progresista Leandro González fue reelecto como presidente del Concejo Municipal. González había sido elegido por primera vez en 2019 y, luego de una votación unánime por parte de sus 16 integrantes, encabezará el cuerpo legislativo hasta el 7 de diciembre de 2023. Miembros de todos los bloques destacaron su gestión y su voluntad de construir consensos y acuerdos políticos. También se confirmó que Inés Larriera y Jorgelina Mudallel mantendrán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
El flamante presidente reafirmó su voluntad de generar "un Concejo abierto, donde los distintos actores de la ciudad tengan la posibilidad de participar“, y señaló que "a través del diálogo, podemos encontrar puntos en común para resolver algunas de las tantas dificultades que tiene la comunidad". "No quiero un Concejo alejado de la ciudad, sino uno en donde cualquier vecino o vecina pueda entrar, referenciarse con él y sobre todo reflejar en que aquí hay gente trabajando por el bien de todos", expresó González, quien manifestó su compromiso de seguir apostando "por el diálogo, por los acuerdos y sobre todo por el respeto a la diversidad política y social".
Además, el concejal remarcó que "el debate público encontró madurez política en temas muy relevantes como las ordenanzas de habitabilidad y nocturnidad, temas donde todos tuvimos participación y lo hicimos con la comunidad". En relación a este último tema, González destacó la audiencia pública en la que participaron más de 150 expositores como un "verdadero ejemplo de escucha activa" que brindó "la posibilidad a todos los santafesinos para expresar lo que pensaban".
Elogios de todos los bloques
González fue postulado para volver a presidir el Concejo por su compañera del oficialismo Laura Mondino, quien consideró que sus tres años de gestión demostraron "su amplia capacidad de coordinación, articulación, diálogo y construcción de consensos". Adriana Molina, de Juntos por el Cambio, acompañó la moción y reconoció la capacidad de escucha de González, a quien definió como "una persona muy trabajadora".
En el mismo sentido, Sebastián Mastropaolo, del Pro, destacó que González sabe "mediar buscando un punto de equilibrio", mientras que Federico Fulini, de Unidad Ciudadana, resaltó que en "un Concejo con una diversidad de pensamientos muy grande y una fragmentación política bastante notable" era necesaria "una persona que pueda intermediar y permitir el diálogo" y "atemperar las diferencias y antagonismos".